Una solución de puerta a puerta para componentes pesados de petróleo y gas
Un cliente del sector del petróleo y el gas encargó a nuestra oficina de Singapur el traslado de dos piezas pesadas para una plataforma marítima, de 41 toneladas cada una, desde Europa hasta la ciudad indonesia de Batam. El cliente quería una solución completa puerta a puerta que incluyera el transporte aéreo y por carretera, así que hicimos todo lo posible para llevar la pesada y voluminosa carga hasta su destino final.
Nuestra solución
Ruta: Europa > Singapur
Avión: Antonov An-124
Organizamos el vuelo chárter de un An-124 para transportar las dos piezas, ya que el avión está diseñado para cargas pesadas o voluminosas de hasta 150 toneladas y dispone de rampas de carga y aparatos de manipulación de carga incorporados. En lugar de Batam, recomendamos llevar la carga a Singapur, cuyo aeropuerto tiene un mejor acceso a grúas externas y equipos de carga pesada.
ACS Singapur se puso en contacto con una de nuestras oficinas en Europa, que actuó de enlace directo con las autoridades locales para conseguir los permisos de circulación. Coordinaron el diseño de una plataforma de carga pesada para sujetar las piezas y cumplir los requisitos de carga y fuerza g del avión, y contrataron a un inspector para garantizar que el anclaje y la manipulación cumplieran las normas del sector. Los miembros del equipo también estuvieron presentes en el aeropuerto para enseñar el avión al cliente y supervisar la salida.
Se recurrió a nuestra división de camiones para transportar el envío a y desde los aeropuertos de Europa y Singapur. Dejamos un margen de tiempo adicional para resolver cualquier complicación que pudiera surgir en el camino y nos encargamos también del almacenamiento nocturno en ambos destinos para cubrir el intervalo entre la recogida y la entrega en caso de que este imprevisto no fuera necesario.
Pasión por el detalle
Respuesta rápida: Tardamos menos de 48 horas en ultimar una solución para esta compleja operación y varios equipos trabajaron juntos para lograr una entrega perfecta.
Red mundial: Contar con un equipo de expertos sobre el terreno en Europa resultó muy valioso, ya que pudimos aprovechar su experiencia en la organización de vuelos chárter de carga pesada y de gran tamaño en la región, así como sus relaciones con la industria local.