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Un fabricante de automóviles italiano necesitaba entregas diarias de piezas esenciales para mantener su cadena de suministro en funcionamiento.

Organización de entregas diarias de piezas de automóviles

Un transportista se puso en contacto con nosotros cuando un problema en su cadena de suministro amenazó con paralizar la producción de un fabricante de automóviles italiano. Necesitaban enviar piezas desde un proveedor de Polonia todos los días hasta las instalaciones del fabricante de automóviles en Turín para mantener la línea de producción en marcha mientras se resolvía el problema. Nos apresuramos a ofrecer una solución puerta a puerta y eficaz para esta urgente petición.

Nuestra solución

Ruta: Katowice > Turín

 Avión: Saab 340F

El proveedor producía piezas por lotes que debían llegar a la fábrica a intervalos regulares todos los días y con un plazo de entrega limitado ya que el aeropuerto de Turín cierra por las noches.

Aunque el transporte de todo el cargamento en un gran avión era potencialmente la solución más rentable, sabíamos que cualquier ahorro económico se perdería si un fallo técnico repentino dejaba en tierra la carga y paralizaba toda la producción.

En lugar de eso, nuestra sugerencia fue repartir las piezas entre varios aviones más pequeños, con salidas escalonadas a lo largo del día para mitigar el riesgo y distribuir uniformemente las entregas.

Nuestro equipo de carga contrató varios Saab 340F de distintos operadores, supervisando un estricto calendario sin perturbaciones ni retrasos para maximizar el valor de cada vuelo.

A continuación, trabajaron mano a mano con nuestro departamento de ACS Time Critical para trasladar las cargas en camión hasta y desde los dos aeropuertos y coordinaron los servicios de asistencia en tierra en cada destino.

Si bien la solicitud inicial era para un programa de vuelos chárter de un mes de duración, en total hubo que coordinar un total de 330 vuelos a lo largo de un período de 90 días, con picos de hasta ocho vuelos diarios.

Nuestra solución, meticulosamente planificada, fue todo un éxito, y se evitaron los retrasos en la cadena de producción del cliente.

Pasión por el detalle

Poder de negociación: Nuestras sólidas relaciones con los operadores nos permitieron reservar en bloque varios aviones para rotaciones y negociar las mejores tarifas para nuestro cliente.

Representante a bordo: Un especialista en carga de ACS voló desde nuestra oficina de Londres para supervisar personalmente el proyecto, supervisar la asistencia en tierra y atender personalmente cualquier problema que pudiera surgir.

Contactos en el sector: Gracias a nuestra estrecha relación con los representantes del aeropuerto de Turín, conseguimos que el aeropuerto ampliara su hora de cierre para nuestros vuelos y así conseguimos que los aviones pudieran llegar durante las 24 horas del día.

Disponibilidad 24 horas al día y 7 días a la semana: Para poder llevar a cabo este complejo encargo mantuvimos una comunicación constante con el cliente, las compañías aéreas, las empresas de transporte por camión y los gestores aeroportuarios.

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