AIRBUS A340-200/300/500/600

AIRBUS A340-200/300/500/600

  • Pasajeros 261-295

Como parte de la segunda generación de aviones de fuselaje ancho, las primeras variantes de la familia A340 revolucionaron los viajes aéreos de larga distancia y sustituyeron a aviones como el B747-200 y el L1011 Tristar. Dotados de una cabina moderna y motores ultraeficientes, los A340-200 y -300 serían sustituidos más adelante por motores Rolls Royce Trent más potentes, en el lanzamiento del A340-500 así como de una versión alargada, el -600. Descubra más sobre la legendaria familia Quadjet con nuestra guía.

Sobre esta familia de aviones

El Airbus A340, uno de los aviones más legendarios jamás fabricados, desempeñó un papel crucial para hacer más asequibles y accesibles los viajes aéreos de larga distancia. El A340-200 básico presentaba un fuselaje más corto que, combinado con cuatro motores, ofrecía una autonomía récord. Más tarde, el A340-300 incluyó una cabina alargada e intercambiaba autonomía por capacidad, antes de que el A340-500 utilizara motores de última generación para aumentar aún más la autonomía y pudiera viajar entre Singapur y Nueva York con facilidad. Un último tramo creó el avión más largo del mundo hasta la fecha, con el A340-600, que rivalizaba con el Boeing 777-300.

  • El Airbus A340, uno de los aviones más legendarios jamás fabricados, desempeñó un papel crucial para hacer más asequibles y accesibles los viajes aéreos de larga distancia.
  • El Airbus A340-300 dispone de una gran bodega, con capacidad para más de 30.000 kg de carga y equipaje, es decir, más de 500 maletas.
  • Solamente se fabricaron 28 unidades del A340-200 antes de que se dejara de fabricar en 2008 y ahora se utiliza como avión presidencial.
  • La producción del A340-300, que tuvo más éxito, finalizó cinco años después, en 2013, y muchos de las 200 unidades que se fabricaron siguen disponibles en el mercado de vuelos chárter hoy en día gracias a su versatilidad y bajos costes.
  • Tras su éxito en el mercado de las líneas aéreas regulares, el A340 ha encontrado su nicho en el mercado de los vuelos chárter, con versiones de clase business con camas muy solicitadas por los profesionales del deporte, el cine y la televisión, así como para los eventos de alto nivel.

Diseño interior

Todos los A340-200/300/500/600 tienen una cabina silenciosa y aerodinámica, con asientos más anchos que ofrecen más espacio personal que sus competidores, incluso en clase turista. El modelo 200 tiene capacidad para 261 pasajeros en configuración de tres clases o 300 pasajeros en dos clases, frente a los 295 o los 335 del modelo 300, más largo. Las configuraciones de primera clase a cuatro filas y de clase business a seis filas garantizan a los pasajeros un asiento en la ventanilla o en el pasillo.

Ambas variantes están dotadas con una cabina flexible que pueden incorporar una amplia gama de interiores personalizados, incluidos modernos centros multimedia y de entretenimiento a bordo. Las instalaciones a bordo son amplias, con hasta nueve aseos totalmente cerrados y siete cocinas para la preparación de alimentos y bebidas.

A continuación se muestran dos ejemplos de configuraciones típicas a bordo de los Airbus A340.

Hechos interesantes que debe conocer antes de volar

  • Los A340-200 y -300 fueron los aviones más grandes de la casa Airbus en el momento de su lanzamiento. El primer modelo 300 que salió de la línea de producción fue el Airbus número 1.000 que se fabricaba.
  • Un A340-200 modificado completó el primer vuelo sin escalas entre Europa y Nueva Zelanda en 1993. El vuelo fue de París a Auckland y tardó 24 horas y 11 minutos.
  • El A340 puede acceder a algunos de los destinos más difíciles del mundo y se ha utilizado para volar con científicos y turistas a la Antártida.
  • La homogeneidad en el pilotaje por mandos electrónicos de los Airbus reduce significativamente los costes de formación y mantenimiento y contribuye a que el A340 mantenga su valor.
  • Al ofrecer una autonomía mucho mayor con una carga útil reducida, el A340 se utiliza hoy en día sobre todo como avión privado. Se han utilizado versiones VIP para transportar a jefes de Estado y a la familia real qatarí.
  • Varias compañías aéreas utilizaron el A340 como avión de carga cuando la demanda de pasajeros cayó en picado durante la pandemia de Covid-19. Se eliminaron los asientos para hacer sitio a contenedores de carga para el transporte de productos esenciales, como suministros médicos y equipos de protección personal.

Características tecnológicas

Los A340-200 y -300 están propulsados por cuatro motores CFM International montados en las alas con tres opciones de empuje: CFM56-5C2 (31.200 lbs), CFM56-5C3 (32.500 lbs) y CFM56-5C4 (34.000 lbs). Estos motores proporcionan al avión suficiente empuje para despegar a plena carga en menos de 4.800 metros.

El A340 tiene la misma cabina de vuelo que el A320 y el A330, incluidos los mandos laterales y un sistema electrónico de instrumentos de vuelo (EFIS) de seis pantallas. Este modelo comparte también con el A330 el sistema digital de control de vuelo de pilotaje por mandos electrónicos, la carcasa, los sistemas, el fuselaje y el ala.

Historia

Tras el éxito del A300, Airbus empezó a desarrollar toda una familia de aviones de pasajeros para competir con gigantes estadounidenses como Boeing y McDonnell Douglas. En 1987 llegó el nacimiento del Airbus A340, un cuatrimotor de larga distancia de nueva generación con el que se podían cubrir rutas transoceánicas sin las restricciones ETOPS de la Organización de Aviación Civil Internacional.

El A340 debutó con dos variantes: el A340-200 y el A340-300. El modelo 200 sacrificaba la capacidad de asientos por una mayor autonomía con un fuselaje más corto, mientras que el 300, más largo, podía transportar un mayor número de pasajeros. El A340-300E mejorado entró en servicio en abril de 1996, seguido por el A340-500 de mayor autonomía y el A340-600, alargado y de mayor capacidad, que debutó a principios de la década de 2000. Airbus cesó la producción de la familia A340 en noviembre de 2011, ya que su popularidad disminuyó en favor de nuevos birreactores con menores costes operativos, como el Boeing 777.

Fabricante

Airbus se creó en 1970 como consorcio europeo para competir con gigantes estadounidenses como Boeing, McDonnell Douglas y Lockheed. Su primer avión, el A300, fue todo un éxito, pero hubo que esperar hasta el A320 para que Airbus consolidara su posición como actor principal en el mercado aeronáutico. Lanzado en 1987, este avión de fuselaje estrecho se convirtió en el más vendido del mundo.

Airbus se convirtió en sociedad anónima en 2001, con una participación inicial del 80% de la European Aeronautic Defence and Space Company (EADS), que más tarde se convirtió en accionista único. Dos años más tarde, Airbus abriría su primer centro de ingeniería fuera de sus países de origen en Rusia. Esta iniciativa supuso un gran éxito para la estrategia de globalización de la marca.

Airbus recibió pedidos récord por valor de 72.200 millones de dólares en el Salón Aeronáutico de París de 2011. EADS pasó a llamarse Airbus Group en 2014, antes de fusionarse con su mayor división, Airbus SAS, tres años más tarde para formar una sola marca. En la actualidad, Airbus es el mayor fabricante de aviones de pasajeros del mundo y ha diseñado, construido y vendido más de 13.500 aeronaves.

Precio

El precio de un Airbus A340-300 de segunda mano oscila entre un millón y un millón y medio de dólares (USD).

Tarifa de vuelos chárter

Las tarifas de vuelos chárter de los aviones de la familia Airbus A340 varían en función de la duración del viaje previsto y de los aeropuertos de entrada y salida.

Reserve este avión

Hable directamente con un gestor ACS para concretar sus requisitos

De un vistazo

  • Tipo de avión Avión de pasajeros de fuselaje ancho
  • Configuración típica 261-295 (configuración de dos o tres clases)
  • Velocidad de crucero 871 KM/H / 541 MPH
  • Autonomía 12.400-13.500 KM / 7.705-8.389 Millas

Características

  • Espacio de carga/equipaje Up to 4,944 ft³ (10 cargo pallets plus bulk hold)
  • Lavabos 8
  • Tripulación de cabina 8-12
  • Configuración de la cabina Pasillo doble (2-4-2)

AIRBUS A340-200/300/500/600 GALERÍA

AIRBUS A340-200/300/500/600 PLANO DE PLANTA

  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 30+ AÑOS DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7

EMAIL US

CALLBACK