
Air Charter Service, empresa líder en vuelos chárter, ha organizado más de 20 vuelos de ayuda a Polonia y varios más a Moldavia en nombre de sus clientes para transportar tiendas de campaña y suministros médicos para ayudar a los refugiados ucranianos que huyen de su país. ACS también cuenta con un equipo sobre el terreno que no solo ha facilitado las operaciones de vuelo, sino que también ha comprado y entregado suministros en varios campos fronterizos y se ha encargado de transportar refugiados a otros destinos en Polonia.
Ben Dinsdale, Director del Departamento de Servicios Gubernamentales y Humanitarios de ACS, señala: "Las historias son aterradoras. Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que cumplimos con nuestra parte en la operación y conseguimos realizar el mayor número de vuelos humanitarios en los países vecinos a los que están llegando los refugiados de Ucrania. Esperamos que haya muchos más vuelos en las próximas semanas y meses, ya que el número de refugiados sigue creciendo. La mayoría de vuelos están aterrizando en Polonia, pero también en Chisinau, Moldavia, a poca distancia de la frontera.
“Además de centrarnos en los vuelos chárter, estamos viendo qué podemos hacer para ayudar a las familias con las que se reúne nuestro equipo en Polonia. A través de nuestro Comité de Ayuda, nuestros empleados han recaudado más de 10 000 libras esterlinas y estamos haciendo un buen uso del dinero obtenido hasta el momento. El equipo de Polonia alquiló una furgoneta y la llenó de suministros como pañales, comida para bebés, toallitas para bebés, pasta de dientes, cepillos de dientes, productos sanitarios y tentempiés para niños, y lo entregó directamente en los campos de refugiados. Tras comprobar que el alojamiento y el transporte posterior se estaba convirtiendo en un problema, alquilaron un minibús y transportaron a más de 40 personas de 12 familias desde los campamentos hasta las principales ciudades; algunos días condujeron hasta 15 horas seguidas.”
La directora del Comité de Ayuda de ACS, Katie Ivie, señala: “El equipo sobre el terreno ha hecho un gran trabajo hasta ahora, pero estamos intentando hacer más. Actualmente tenemos en marcha una serie de proyectos de mayor envergadura para ayudar a las familias que huyen de este conflicto. ACS tiene un largo historial de trabajo con aerolíneas y clientes ucranianos, muchos de los cuales tienen familiares que huyen del conflicto o que están atrapados en Ucrania, así que estamos haciendo lo posible. También estamos dirigiendo a todo el que quiera hacer una donación al Comité de Emergencias para Desastres, ya que sin duda llegarán más millones de refugiados a Europa huyendo de la guerra.”
Si desea más información, una entrevista o imágenes adicionales, póngase en contacto con:
Ben Jones, Ejecutivo de relaciones públicas
Tel: +44 (0) 7706324673
Email: ben.jones@aircharterservice.com