Un día en la vida de un agente de jets
“Un bróker o agente intermediario de jets privados de Air Charter Service es una solución integral para todas las necesidades de vuelos chárter en jets privados que pueda tener un cliente”, explica Georgina Heron, Directora de Transformación.
“Nuestro objetivo final es ofrecer un servicio que supere las expectativas en todos y cada uno de los vuelos”. Georgina lleva trabajando en ACS durante 14 años, 12 de ellos como bróker, y en todo ese tiempo ha contribuido a organizar cientos de vuelos. Georgina nos explicó qué hace exactamente un agente de jets privados para los clientes de ACS.
¿Qué hace un agente de jets privados?
Actuamos como consultores de aviación. Nuestros clientes saben cuándo y dónde quieren volar, además de quién o qué viajará con ellos. A partir de ese momento nosotros entramos entonces en acción y usamos nuestros conocimientos del mercado de vuelos chárter para ponernos en contacto con los operadores aéreos más convenientes para el viaje en cuestión. También nos tomamos el tiempo necesario para entender y acomodar las preferencias de cada cliente e incluimos en la ecuación factores diversos como el propósito del viaje o las especificaciones del equipaje y cualquier otro requisito específico, como asistencia para la movilidad, la altura de los pasajeros o expectativas especiales para el catering.
Tenemos acceso a miles de aviones en todo el mundo y, una vez realizada la solicitud, buscamos el avión que mejor se adapta a las exigencias de cada uno de nuestros clientes. Cuando tenemos la aprobación del cliente para el avión que le hemos presentado y lo ha reservado, nos encargamos de organizar todos los detalles para el día del vuelo, desde el catering a bordo hasta los permisos de aterrizaje. En muchos lugares, también podemos organizar la presencia de un representante que se encargará de recibir a los pasajeros para que la experiencia del cliente en el aeropuerto transcurra sin contratiempos. En la aviación hay muchas variables y es muy importante anticiparse a todos los problemas que pueden surgir. Hacemos lo imposible por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, previendo todo lo que puedan desear a bordo o las actualizaciones que deseen recibir para que tengan la certeza y la tranquilidad en todo momento de que todo está bajo control.
¿Cómo se llega a ser agente de jets privados?
Muchos de nuestros agentes proceden de los sectores de ventas, viajes o atención al cliente, pero el exhaustivo programa de formación en ACS garantiza que todos los que trabajan en nuestra empresa tienen un conocimiento práctico excelente y actualizado de todo el sector de la aviación y de cómo hay que interactuar con nuestra clientela. En algún momento de su formación e independientemente del lugar del mundo en el que vayan a trabajar, todos nuestros agentes asisten a clases en la sede de Londres. Esto ayuda a nuestro personal a empezar con el mismo pie al tiempo que conseguimos ampliar su red profesional internacional.
¿Qué cualidades personales debe tener un agente de jets privados?
Los agentes deben poder realizar varias tareas a la vez y poder prestar toda la atención a los detalles, manteniéndose al día hasta de los cambios y las variaciones de menor importancia en cada momento. La capacidad de adaptación también es importante. Se trata de un sector que puede ir muy rápido y atendemos a la logística de múltiples clientes con grandes expectativas. Es importantísimo que a los agentes les encante trabajar con gente y que puedan y sepan comunicarse con empresas y particulares de todo el mundo. Los agentes de jets privados deben tener ganas de triunfar y esforzarse por ser los mejores y trabajar y colaborar al mismo tiempo con toda una red mundial de colegas que están ahí para apoyarles.
¿Cómo es un día normal para un agente de jets privados de ACS?
El día empieza nada más levantarnos, revisando correos electrónicos y mensajes de texto antes de ir a la oficina. Quizás nos hayamos pasado toda la noche vigilando los vuelos para verificar que los viajes de nuestros clientes se han desarrollado según lo previsto. El trabajo es a la vez reactivo y proactivo. Hacemos un seguimiento de las consultas de los clientes, nos aseguramos de que tenemos la información necesaria para los vuelos reservados, nos comunicamos con nuestras oficinas en el extranjero cuando es necesario, verificamos con los proveedores que todo va según lo previsto y vigilamos los vuelos que hayamos organizado. También nos ponemos en contacto con los clientes de los que no tenemos noticias para ver si podemos ayudarles en algo o para saludarles o celebrar alguna ocasión especial con ellos. Todos los agentes intentan estar físicamente en los aeropuertos atendiendo las salidas de sus vuelos y visitar a sus clientes en persona siempre que pueden.
¿Qué ventajas tiene recurrir a un agente de jets privados?
Cuando se recurre a un agente de jets privados se tiene acceso a las mejores aeronaves disponibles y a los mejores precios del mercado. Los agentes no tienen la limitación de deber su lealtad a una flota específica y, por lo tanto, podrán encontrar las opciones más adecuadas de entre todo lo que ofrece el mercado. ACS proporciona una visión honesta para cada uno de los aviones que ofrecemos y, por ejemplo, informamos al cliente de que la opción más barata no suele tener el interior de cabina más bonito o el tamaño más adecuado. El precio no es la única consideración. El tipo de avión al que está acostumbrado el cliente, la comodidad del interior, la edad de la aeronave, el tamaño o incluso la velocidad son también algunos de los factores que se pueden y que hay que tener en cuenta. Nuestros agentes siempre intentarán ofrecer al cliente una variedad de opciones y explicarán y detallarán cada una de ellas para que el propio cliente pueda tomar una decisión con conocimiento de causa. ACS también tiene un alcance mundial. Gracias a nuestras oficinas repartidas por todo el mundo, ofrecemos opciones en cualquier lugar y tenemos conocimiento local de operadores y aeropuertos.
¿Qué hacen los agentes de jets privados por sus clientes?
En ACS medimos la calidad de nuestros resultados en función del feedback recibido en la postventa, así que siempre intentamos ir un poco más allá y darlo todo por nuestros clientes. Esto puede implicar plantarnos de pie frente a un edificio en la India esperando a que salga un funcionario de permisos para poder entregarle antes que nadie nuestra documentación; conseguir sushi u otras preferencias de catering especiales en lugares recónditos; poner a bordo paquetes de entretenimiento o juguetes para los niños que viajan; pasar la noche en vela buscando aviones de sustitución por un problema técnico; dar las gracias a los agentes de handling por agilizar nuestra escala para repostar cuando un cliente viaja con un horario apretado; que nuestros representantes de vuelo vayan con su coche a recoger más catering después de que un proveedor nos haya fallado... Siempre hacemos todo lo posible para que los clientes viajen en el vuelo que han solicitado y que disfruten de una experiencia excelente.
¿En qué se diferencian los agentes de jets privados de ACS de todos los demás?
El término “agente” puede evocar imágenes de operadores solitarios o empresas sin rostro, pero nosotros no somos así. Preferimos llamarnos consultores, ya que no todo gira en torno a la venta. La satisfacción del cliente es la prioridad número uno en ACS. Queremos ser abiertos y transparentes con nuestros clientes y construir relaciones sólidas para que tengan la certeza de que reciben siempre el mejor servicio. Los agentes de ACS están disponibles 24 horas al día y 7 días a la semana para sus clientes… Si un agente se va a ir de vacaciones, no lo hará hasta que un colega no tenga un informe completo y no haya habido un traspaso fluido. Disponemos también de un sistema interno a medida para gestionar nuestras consultas y vuelos. De esta forma lo tenemos todo bajo control y podemos responder con toda la rapidez que se precise.
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