Traslado de una carga delicada hasta África Occidental
En mayo de 2023, una empresa de ingeniería nos encargó el traslado en avión de mercancías peligrosas. Había que transportar un imán de resonancia magnética desde una fábrica en China. La delicada carga iba refrigerada en helio líquido, que se evaporaría durante el tránsito. Esto significaba que solamente disponíamos de siete días para entregar el envío en su destino final en África Occidental. Sin vuelos directos, nos pusimos manos a la obra para encontrar una solución.
Nuestra solución
Itinerario: Zhengzhou > Lieja > Conakry
Avión: Boeing B747F
El único avión que podía trasladar un envío de este tamaño era un Boeing B747, así que nuestro equipo aprovechó sus contactos locales para encontrar rápidamente uno con disponibilidad para este vuelo chárter tan particular.
La carga se encontraba en una fábrica del sur de China, donde los aeropuertos son reacios a manipular mercancías peligrosas. Por este motivo hubo que desviar el vuelo y salir desde Zhengzhou, en el norte.
Al no haber vuelos directos hasta Conakry, decidimos hacer una escala en Bélgica y realizar allí los trámites aduaneros antes de entregar la mercancía en su destino final.
Pasión por el detalle
Expertos de confianza: Aprovechamos nuestras sólidas relaciones con los operadores de Zhengzhou para garantizar la solución más flexible y menos costosa para este complejo flete.
Pasión por el detalle: Nuestro equipo se puso en contacto con el cliente, la aerolínea y el agente de handling para poner en marcha todos los preparativos preliminares y garantizar que todo se desarrollaba sin problemas.
Seguimiento de la carga: Con el avión ya en tierra, enviamos al cliente fotografías y vídeos del destinatario recogiendo la carga.