Traslado de un equipo de rodaje y su material a México
Un coordinador de producción de Los Ángeles nos encargó el traslado de un equipo de rodaje y su material hasta México y su retorno en mayo de 2023. Teníamos que superar varios retos logísticos y el cliente también estaba en contacto con una empresa de la competencia, así que necesitábamos encontrar una solución viable y barata a toda rapidez para conseguir este vuelo chárter.
Nuestra solución
Ruta: Los Ángeles > La Paz > Los Ángeles
Avión: Embraer ERJ145
Por razones geopolíticas, a veces es difícil encontrar aerolíneas estadounidenses que operen vuelos chárter con destino México. Además, el número de pasajeros cambió mientras trabajábamos para encontrar una solución.
La empresa de la competencia nos ofreció un avión privado, pero sabíamos que la limitación de equipaje permitida podría hacer que el cliente no pudiera cargar todo su equipo en el aeropuerto.
Así que optamos mejor por reservar tres aviones que se adaptaban a las necesidades del cliente: un jet pesado, un Embraer ERJ145 más grande y un Boeing 737-800 de fuselaje estrecho.
En vista del valioso cargamento, sugerimos también al cliente evitar el concurrido aeropuerto internacional de Los Ángeles y salir de la exclusiva terminal privada de Van Nuys.
Impresionado por nuestra rapidez y nuestra experiencia, el cliente nos eligió para organizar el vuelo chárter y optó finalmente por la mejor relación calidad-precio del ERJ145 en lugar del B737-800.
Nos pusimos rápidamente manos a la obra y obtuvimos la aprobación de las autoridades mexicanas para el seguro, garantizando así que el vuelo pudiera llevarse a cabo.
Pasión por el detalle
Red global: Con la ayuda de nuestra nueva oficina en Ciudad de México, nuestro equipo en Los Ángeles pudo contratar un Embraer de propiedad mexicana para hacer esta ruta.
Representante de vuelo: Uno de nuestros equipos se encargó de que todo transcurriera con normalidad en el aeropuerto, dando al cliente una mayor tranquilidad y organizando la carga en cabina de algunos de los equipos más valiosos.
Servicio personalizado: Estuvimos en estrecho contacto con el cliente en todo momento mientras empezaba el rodaje en México y nos aseguramos de que tenían toda la información necesaria para el vuelo de vuelta.
Flexibilidad sin igual: Cuando el mal tiempo interrumpió el rodaje unos días antes, aprovechamos nuestra estrecha relación con el operador para adelantar dos días el vuelo de vuelta.