Traslado de pollos de Sudáfrica a Tanzania
En julio de 2021 un transportista nos encargó el traslado de unos pollitos de un día de vida desde un criadero en Sudáfrica hasta Tanzania.
Como el cargamento eran animales vivos, tuvimos que asegurarnos de planificar meticulosamente un vuelo en el que el tiempo era tan importante y organizar bien toda la logística para garantizar el bienestar de las aves durante todo el tránsito.
Nuestra solución
Ruta: Lanseria > Kilimanjaro (más una parada técnica en Malawi)
Avión: Beechcraft 1900
Menos de un día después de recibir el encargo, nuestro experimentado equipo ya había contratado un Beechcraft 1900 con espacio de carga suficiente para transportar a los pollitos. A continuación, nos reunimos con el cliente y con la operadora de la aeronave para realizar un ensayo de la operación y determinar con exactitud cuántas cajas había que cargar en el avión manteniendo en todo momento un flujo de aire óptimo en la bodega.
El vuelo se desarrolló sin problemas y el cliente desde entonces nos ha contratado ya más de una docena de veces para transportar más pollitos al extranjero
Pasión por el detalle
Haciendo el esfuerzo adicional: Instalamos unos termómetros que se podían controlar durante todo el vuelo y que permitían a la tripulación ajustar la temperatura del avión en caso de necesidad.
Representante a bordo: Durante la carga de las cajas hubo en todo momento un representante de ACS para asegurarse de que todo iba según lo acordado y para ayudar en caso de que surgiera algún problema.