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Nuestros expertos en vuelos chárter explican cómo organizamos miles de vuelos chárter para los sectores del petróleo, del gas y de la minería.

Nuestras soluciones chárter especializadas para el sector del petróleo y gas y minero en acción por todo el mundo

Con más de 30 oficinas repartidas por todos los continentes, todos los años organizamos miles de vuelos chárter para los sectores del petróleo, el gas y de la minería y ayudamos a todo tipo de organizaciones a trasladar personas y mercancías por todo el mundo de forma rápida y eficaz.

Si bien nuestra capacidad para organizar a toda velocidad soluciones a precios muy ventajosos de vuelos chárter es la misma en toda nuestra red mundial de oficinas, las demandas específicas varían de una región a otra. Hemos hablado con nuestros expertos en vuelos chárter de distintas partes del mundo para averiguar qué cambios han notado desde la pandemia, los retos de transporte actuales de sus clientes y cómo contribuimos desde ACS a llenar los vacíos existentes.

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África

"Los dos acontecimientos más importantes que afectan a un gran número de mercados africanos son el conflicto de Níger y la cancelación de los servicios aéreos regulares al continente", afirma Lyndee du Toit, nuestra Directora General en Johannesburgo. "Estos problemas se están dejando sentir sobre todo en varios países de África Occidental, como Ghana, Sierra Leona y Burkina Faso.”

"El conflicto en Níger sigue ininterrumpido desde julio y esto dificulta enormemente el transporte de carga a través del país y hacia África Occidental por carretera. Además, muchas aerolíneas europeas que solían llevar carga a la región en la bodega de sus aviones han dejado de operar esas rutas."

"El transporte terrestre empeora día a día y la seguridad en la región es un problema considerable", añade Wayne Barber, jefe del equipo de carga. Todo esto, combinado con el hecho de que un flete marítimo puede tardar hasta 60 días en llegar a África Occidental desde Sudáfrica o Europa, significa que muchas empresas mineras se han visto obligadas a buscar vuelos chárter de carga".

"Hemos trabajado con clientes del sector minero para ayudarles a trasladar hasta la región todo tipo de maquinaria, herramientas, cintas transportadoras, tuberías y consumibles. Al mismo tiempo les informábamos sobre la normativa relativa al traslado en avión de explosivos para sus minas.”

“Muchas empresas tienen centros de adquisición en Sudáfrica, ya que es más fácil hacer envíos desde aquí al resto de África que desde Europa o China. Pero en ocasiones hay que trasladar en avión equipos especializados desde lugares como Suiza. En estos casos hemos podido facilitar a nuestros clientes el transporte seguro de estas piezas a tarifas chárter muy ventajosas".

"Este año también hemos organizado muchos vuelos chárter para trasladar equipos mineros a África central", explica Francois Vermeulen, director de carga. "Por ejemplo, debido al conflicto interno de la región es muy difícil llegar por tierra hasta la República Democrática del Congo. Por este motivo, las empresas mineras se han puesto en contacto con nosotros para organizar vuelos chárter para trasladar en avión todo tipo de maquinaria vital."

"Nuestra previsión es que estas tendencias van a continuar", concluye Lyndee. "El número cada vez mayor de transportistas que interrumpen sus rutas a África Occidental ha hecho aumentar la demanda de vuelos chárter a la región. Dado que los gobiernos revisan con frecuencia sus normativas de transporte, en ACS estamos siempre preparados para ofrecer a nuestros clientes actualizaciones puntuales y la información más reciente relacionada con su flete para que sus líneas de producción puedan seguir funcionando sin problemas".

"Fue estupendo ponernos al día con muchos de nuestros contactos en Aviation Africa en septiembre y esperamos verlos a todos en BigMove Africa de Ghana a finales de este año".

España

"España tiene una gran industria de ingeniería", nos cuenta Daniel Martín Rodríguez, nuestro subdirector de carga en Madrid. “Por eso, muchos fabricantes hacen envíos desde aquí a todo el mundo de tuberías, maquinaria y explosivos para las industrias del petróleo, el gas y la minería".

"Algunos de nuestros clientes tienen proyectos mineros en México, África, Malasia y Sudamérica que estuvieron paralizados durante la pandemia de COVID-19. Aunque el trabajo se ha reanudado desde entonces, los plazos de los proyectos no se han modificado ante la nueva situación, así que suelen hacer falta soluciones de envío más rápidas. Y ahí es justo donde entramos nosotros.”

"En los últimos tiempos estamos organizando muchos vuelos chárter para transportar equipos de construcción y generadores a las explotaciones mineras. Esta carga no procede únicamente de Madrid: los jefes de proyecto buscan los materiales más rentables en todo el mundo. Aprovechando nuestra red mundial de oficinas, buscamos el avión de carga más adecuado y conseguimos el mejor precio para ajustarnos en todo momento a los presupuestos de nuestros clientes.”

"Según se vayan cerrando los plazos, yo creo que asistiremos a un aumento de la demanda de vuelos chárter en estos sectores durante el próximo año".

Canadá/Estados Unidos

“Durante el último año hemos observado un aumento del número de vuelos chárter de pasajeros que organizamos para los sectores del petróleo, el gas y la minería", explica Caitlyn Young, nuestra responsable de aviación privada en Toronto.

“Las empresas dejaron de enviar ejecutivos a sus sedes en el momento álgido de la pandemia, pero la demanda ha vuelto ahora a los niveles anteriores y esto pone a prueba a las aerolíneas regulares y a nuestros competidores.”

“Las explotaciones mineras suelen estar situadas en zonas remotas y a horas de distancia del aeropuerto internacional más cercano. Muchos de los aeropuertos regionales más cercanos a estas minas solamente son accesibles mediante determinados tipos de aviones, lo cual limita enormemente las opciones de vuelos chárter. Pero mientras algunos de nuestros competidores han tenido dificultades, nuestra talla en el sector y nuestras sólidas relaciones con los operadores nos han permitido seguir garantizando las mejores soluciones chárter para nuestros clientes, incluso cuando había muy poco tiempo de margen para la acción."

"Además, nuestra división de vuelos chárter para grupos ha realizado últimamente algunos vuelos chárter para grupos con varias escalas", añade la directora Stephanie Ste Marie. "Hace poco trasladamos a un grupo de 60 inversores y directivos a tres lugares distintos en Kirkland Lake, Wawa y Timmins. Los vuelos chárter complejos como éste implican escalas múltiples y horarios estrictos, pero aun así pudimos organizar el chárter en una semana."

Australia

"Nuestro equipo ha organizado ya varios vuelos chárter de carga para trasladar equipos como turbinas, brocas y generadores para proyectos petrolíferos y de gas tanto de tierra como de mar", afirma Jack Emanuel, nuestro subdirector de carga en Brisbane.

“La estricta normativa australiana sobre COVID-19 hizo que la mayoría de estos centros permanecieran abiertos durante la pandemia, por lo que recibimos un flujo constante de solicitudes de vuelos chárter destinados a minimizar las interrupciones operativas. Disponemos de todo tipo de aviones, desde pequeños turbohélices hasta Antonov An-124, para ajustarnos a la carga y a las necesidades del cliente.”

"También hemos organizado vuelos chárter nacionales e internacionales para clientes mineros, normalmente para ayudar a garantizar que el proyecto empezara a tiempo o que pudiera adaptarse a un aumento de las necesidades de producción."

“También hemos notado un aumento significativo de la demanda de vuelos chárter para grupos y aviones privados", afirma Melissa Rogers, directora de ventas de vuelos chárter. "Siempre ha habido necesidad de vuelos chárter en los sectores de la minería y materias primas, pero el repunte viene impulsado por las pequeñas y medianas empresas que intentan retener a sus empleados ofreciéndoles viajes pagados".

“Muchas de estas empresas han empezado a compartir vuelos chárter para ahorrar dinero y nosotros nos hemos adaptado a la nueva coyuntura. Gracias a nuestras alianzas tecnológicas, también hemos facilitado a nuestros clientes del sector minero y de materias primas que puedan acceder a soluciones más ventajosas económicamente permitiéndoles revender el excedente de capacidad de sus vuelos chárter y reduciendo así sus gastos generales de viaje".

"En la actualidad, nuestro equipo ofrece vuelos chárter semanales a las regiones de Queensland y Australia Occidental, con capacidad para organizar más vuelos en caso de necesidad. Los aviones Bombardier Dash 8 Q400 y ATR 72 salen muy rentables y suelen ser los aviones más populares para estas rutas".

No importa en qué lugar del mundo se encuentre, si necesita un avión de carga , privado o un vuelo chárter para grupos, nuestros equipos de especialistas están disponibles 24 horas al día y 7 días a la semana para ayudarle. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

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