Los mejores destinos de esquí a los que viajar en avión privado
Para los amantes de emociones fuertes, del buen comer y los balnearios, no hay nada mejor que una lujosa escapada de esquí a un refugio invernal. Hemos recopilado los destinos de esquí más deseados de Europa, Estados Unidos y Canadá, junto con los mejores aviones privados de alquiler a sus estaciones de montaña.
Los mejores destinos de esquí de Europa
Las numerosas cadenas montañosas de Europa albergan una gran variedad de estaciones de esquí de lujo a las que se puede llegar fácilmente en avión privado.
Courchevel (Francia)
Situada en lo alto de los Alpes franceses, Courchevel es una de las estaciones de esquí más glamurosas del mundo. Aparte de sus espléndidos clubes nocturnos, restaurantes Michelin y hoteles decadentes, la región de esquí de Trois Vallées cuenta con 600 km de pistas y más de 160 remontes, con pistas para esquiadores principiantes, intermedios y expertos por igual.
En Courchevel hay numerosos chalés de lujo para esquiadores que requieren un espacio propio. Si prefiere un hotel, el Cheval Blanc Courchevel es un refugio elegante y sofisticado con acceso directo a las pistas.
Baqueira-Beret (España)
Conocida por sus modernas instalaciones y sus bien cuidadas pistas, Baqueira-Beret es una de las estaciones de esquí más populares de España y se extiende por las zonas de Beret, Baqueira y Bonaigua, en las montañas catalanas. Dada su altitud, entre 1.500 y 2.610 metros, su temporada de esquí comienza en noviembre y se prolonga hasta abril.
El hotel más lujoso de Baqueira-Beret es, sin duda, el Hotel Val de Neu G.L. Situado a sólo 50 metros del remonte más cercano, esta moderna base ofrece lujosos servicios como spa y piscina climatizada, alta cocina y espectaculares vistas a la montaña.
Val D'Isère (Francia)
Considerado por muchos el primer destino de esquí de Francia, Val D'Isère es un lugar popular para escapadas de lujo en la montaña. Situada a la cabeza del valle de Tarentaise, con modernos telesillas y fantásticos bares para después de esquiar, la estación ha alumbrado una generación de estrellas y expertos del esquí que no conciben esquiar en otro lugar que no sea este.
con su moderna decoración y sus sofisticadas suites, Le K2 Chogori, Hôtel de Luxe Val d'Isère es uno de los mejores hoteles de cinco estrellas de la región. Si viaja con un grupo numeroso puede elegir entre una gama de chalés de lujo con estufas de diseño y piscinas de inmersión.
Zermatt (Suiza)
Con sus kilómetros de pistas vírgenes y vistas al famoso monte Cervino, la estación de esquí más alta de Europa atrae a miles de visitantes cada temporada. A pesar de su popularidad, Zermatt conserva su encanto clásico e incluso es posible que vea algún coche de caballos por sus calles empedradas. Como la estación de esquí linda con Italia, a la hora de comer podrá degustar auténtica pizza y pasta italiana.
Si busca hoteles de lujo, el Omnia es un refugio de montaña situado en lo alto del centro de Zermatt, con su propio restaurante galardonado con una estrella Michelin. El Matterhorn Focus también es muy recomendable por sus elegantes interiores y su fabuloso spa con vistas al Cervino.
Cortina d’Ampezzo (Italia)
Los Dolomitas son conocidos por sus espectaculares paisajes de montaña, donde muchos italianos adinerados, durante la temporada de esquí, acuden en masa a los chalés de Cortina d'Ampezzo. Aunque Cortina es una zona de esquí de primer nivel - fue nada menos que sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1956-, el lugar nos ofrece mucho más que pistas. Su encantador centro urbano está repleto de boutiques de diseño, excelentes restaurantes y un animado ambiente para después de esquiar.
Aunque en Cortina abundan los chalés de esquí con estilo, su hotel más exclusivo es el emblemático Cristallo. Está situado a las afueras de la ciudad, pero su lujoso spa, su piscina cubierta y sus interiores palaciegos bien merecen acercarse.
Los mejores destinos de esquí de Estados Unidos
Dada la orografía de Estados Unidos, no es de extrañar que el país cuente con una gran variedad de estaciones de esquí de lujo para elegir en los fríos meses de invierno. He aquí algunos de los mejores destinos.
Aspen, Colorado
Aspen es uno de los destinos de esquí más conocidos del mundo y es un imán para celebridades como Román Abramóvich, Kurt Russell y Kevin Costner, que poseen propiedades en la zona. Aquí el esquí también es la estrella, con cuatro áreas de montaña que permiten gran variedad de estilos y niveles de habilidad.
No es difícil encontrar hoteles de lujo en Aspen, donde los precios medios de las propiedades son de los más altos del país. El W Aspen exhibe la reputación de la ciudad como lugar de recreo de la alta sociedad, mientras que el St. Regis Aspen Resort rinde homenaje a las raíces históricas de la zona. También merecen destacarse los opulentos apartamentos de The Residences at The Little Nell.
Vail, Colorado
Es fácil ver por qué Vail está alcanzando rápidamente a Aspen como destino preferido por ricos y famosos para sus vacaciones de esquí. Sin poseer la historia minera de lugares como Aspen y Breck, Vail está marcando continuamente la pauta del lujo en el esquí. En la base de la montaña, las calles calefactadas de Vail Village engarzan toda una serie de hoteles, restaurantes y tiendas. Tras un breve paseo desde esta zona se puede llegar al apacible Golden Peak, que se encuentra algo más apartado del bullicio.
Todo lo que se puede pedir a un alojamiento lo encontrará en The Arrabelle at Vail Square. Además de toda una gama de habitaciones espaciosas, su suite principal de tres dormitorios ofrece impresionantes vistas a la montaña, así como cocina, sala de estar y comedor propios. Como alternativas, el Grand Hyatt Vail, Ritz Carlton Residences y el hotel Four Seasons ofrecen a sus huéspedes habitaciones contemporáneas e incluye restaurantes propios y estupendos spas.
Lago Tahoe, California/Nevada
Situado en la frontera entre California y Nevada, el lago Tahoe es el punto central de las estaciones de esquí de los alrededores. Heavenly, el mayor y más popular destino de esquí, se encuentra al sur del lago, pero puede elegir muchas otras opciones según su destreza con los esquís.
Las vacaciones de esquí de lujo requieren un alojamiento a la altura, y el Lago Tahoe lo cumple sobradamente. En el corazón de esta localidad hallará las Villa Suites del Edgewood Tahoe Resort, con vistas ininterrumpidas al lago. The Ritz-Carlton es otro destino fabuloso, con servicios de asistencia de montaña, piscinas climatizadas y cálidos tratamientos de spa.
Beaver Creek, Colorado
Beaver Creek, una joya relativamente oculta en las Montañas Rocosas de Colorado, no es tan conocida como Aspen o Vail y se enorgullece de ofrecer una experiencia de alto nivel, como presume su eslogan.
La estación incluye tres áreas residenciales en la montaña y dos en el valle. Bachelor Gulch y Arrowhead son las dos más grandes y albergan zonas comerciales, grandes hoteles, tiendas boutique y restaurantes de primera clase. Aquí encontrará grandes nombres como el Park Hyatt y el Ritz Carlton, que son opciones ideales para quienes buscan esquiar rodeados de lujo.
Los mejores destinos de esquí de Canadá
Gran parte de las mejores estaciones de esquí de Canadá se encuentran en las provincias occidentales de Columbia Británica y Alberta y, en menor medida, en Ontario y Quebec. El país es un magnífico destino para esquiadores expertos y familias, con numerosas estaciones para principiantes y un sinfín de actividades fuera de pista. He aquí algunos de los destinos de esquí más populares de Canadá.
Whistler, Columbia Británica
Situada en las Montañas Costeras de la Columbia Británica, Whistler es un paraíso invernal siempre efervescente. Además de pistas de esquí de ensueño, la gran oferta de bares, restaurantes de postín, tiendas y galerías de arte ofrecen mil posibilidades a los no esquiadores.
La zona comprende una cantidad inestimable de hoteles de lujo que son epítome de la hospitalidad canadiense. Frente a las elevadas montañas de la Columbia Británica se alza el Fairmont Chateau Whistler, ideal para un respiro tras un largo día en las pistas. Si se desea un ambiente más relajado, el Four Seasons Whistler y el Nita Lake Lodge ofrecen muy buenas alternativas.
Mont Tremblant, Quebec
Mont Tremblant es una opción perfecta para unas vacaciones de esquí de lujo a la europea. Tras el lavado de cara al estilo alpino que se le dio en los noventa, esta región francófona enclavada en las montañas Laurentinas, al noroeste de Montreal, se ha vuelto increíblemente popular para quienes buscan deslizarse en sus esquís. Con sus bonitas calles empedradas y sus edificios de vivos colores, a menudo ha sido descrita cariñosamente como la versión Disney del mundo del esquí.
La mágica arquitectura de Mont Tremblant esconde impresionantes hotels de lujo. Con sus alojamientos en suites, el Hotel Quintessence tiene incluso un ático de 112 metros cuadrados con jacuzzi al aire libre y unas vistas de 180 grados que quitan el aliento.
Banff, Alberta
A diferencia de las estaciones de esquí habituales, el invierno es la temporada baja en Banff, lo que permite a los viajeros disfrutar de la nieve con relativa tranquilidad. El Parque Nacional de Banff, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el Yellowstone canadiense, un lugar cuyos paisajes siempre dejan boquiabiertos a sus visitantes.
El alojamiento consiste sobre todo en refugios clásicos y hoteles boutique, donde el imponente Hotel Fairmont Springs es, sin duda, la joya de la corona. Encaramado en la ladera de la montaña, este edificio parece un castillo de cuento de hadas y, a lo largo de su historia, ha visto pasar a personajes como Marilyn Monroe y la Reina de Inglaterra. Actualmente ofrece suites renovadas y un spa de lujo.
Los mejores jets privados para su escapade de esquí
Los jets privados más populares para viajes de esquí son los que pueden aterrizar en aeropuertos remotos y tienen espacio para esquís en su bodega de equipajes. Estos son algunos de los mejores jets privados que puede alquilar para ir al destino de esquí que desee.
Pilatus PC-12
El Pilatus PC-12 es uno de los únicos aviones turbohélice monomotor y es una opción estupenda para diversas modalidades de viaje. Su popularidad se debe principalmente a su generosa cabina, su considerable alcance y gran velocidad y su nada desdeñable compartimento de equipajes, capaz de guardar varias maletas y equipamiento de esquí. El PC-12 puede despegar de pistas cortas, lo que lo hace apto para llevar a sus pasajeros a remotos aeropuertos de montaña.
Pilatus PC-24
Considerado el único "avión superversátil" del mercado, el hermano mayor del PC-12 combina la versatilidad de este con el tamaño de cabina de un avión de negocios mucho más grande. Los usuarios de jets privados podrán llevar hasta ocho pasajeros de Londres a los Alpes suizos con comodidad y exclusividad por un precio que rivaliza con el de algunos de los jets más económicos. Quizá, uno de los rasgos más singulares del Pilatus PC-24 sea su compuerta de mercancías, por la que cabe un palet de dimensiones estándar, y su generoso espacio, ideal para el equipaje de toda la familia.
Embraer Phenom 300
Con el premiado Phenom 300, el fabricante brasileño Embraer ha conseguido el equilibrio perfecto entre tamaño de cabina y rendimiento. Con una longitud interior de algo más de cinco metros y un techo elevado, presenta interiores de cabina y bodegas de equipaje más espaciosos que cualquier otro jet ligero o superligero del mercado, lo que lo convierte en una opción popular para quienes planean irse a esquiar a la montaña.
Cessna Citation Bravo
Los Citation Bravo son muy solicitados en Canadá y Estados Unidos, lo que los hace fáciles de conseguir para vuelos chárter. El Citation Bravo suele albergar hasta siete pasajeros (ocho si se emplea el mobiliario de aseo como asiento) y está preparado para adaptarse a viajes de negocios o recreo, con asientos de gran tamaño y mesas plegables. El compartimento de equipajes es bastante grande, pudiendo admitir cinco maletas, palos de golf y esquís.
Cessna Citation X
El Cessna Citation X es uno de los jets privados más rápidos del mercado y puede llevar a sus pasajeros a 0,90 Mach, rozando la barrera del sonido. Esto significa que puede volar de Nueva York a Los Ángeles tardando casi una hora menos que otros aviones de negocios supermedianos o más grandes. Este avión es ideal para escapadas invernales, con una amplia cabina de hasta ocho pasajeros y una generosa bodega con espacio para 12 maletas, además de los esquís.
Gulfstream IV
Si precisa una cabina aún más espaciosa, el revolucionario Gulfstream IV (G-IV) marca la pauta para todos los futuros aviones Gulfstream. Espacioso, fiable y rápido, sigue siendo uno de los reactores pesados más populares. Con una autonomía de casi 7.400 kilómetros, el avión puede llevar hasta 14 pasajeros en viajes transatlánticos, y su compartimento de equipajes, que es accesible desde el interior, tiene capacidad para 19 maletas, ¡suficiente para una por persona y unos cuantos pares de esquís!
Tanto si desea realizar un lujoso viaje de última hora a la nieve como si quiere ir planificando su próxima temporada de esquí, consulte con nuestro equipo para organizar su próximo vuelo chárter.