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Desde el fútbol hasta el hockey sobre hielo, estos son los aviones más populares para organizar un vuelo chárter deportivo.

Los aviones más populares para vuelos chárter deportivos

No importa si se trata de un pequeño grupo de amigos de fin de semana para jugar al golf o de todo un equipo de fútbol que vuela a un partido en el extranjero, cada chárter deportivo requiere una solución diferente.

Cada año organizamos cientos de vuelos chárter deportivos y aunque los requisitos varían de un vuelo a otro, nuestros expertos en vuelos chárter han descubierto que algunas aeronaves se adaptan mejor que otras a estas misiones tan específicas. Estos son algunos de nuestros aviones favoritos a la hora de organizar un vuelo chárter deportivo.

Fútbol

fútbol (soccer para nuestros clientes en Estados Unidos) es el deporte más practicado del mundo, así que no es de extrañar que la mayoría de nuestros vuelos chárter deportivos sean para equipos de fútbol, grupos de aficionados y futbolistas profesionales.

“El avión requerido varía de un equipo a otro, pero las prioridades suelen ser el espacio entre asientos, la reclinación de los mismos y las capacidades operativas”, afirma Alex Sadat Shafai, nuestro Director Global de Ventas de Fútbol. “Por este motivo solemos utilizar aviones de clase business que cumplen estos requisitos”.

“Otras peticiones de equipos son más sensibles a los costes, por lo que siempre damos a los clientes una gama de opciones con una mezcla de asientos de clase business y turista. Esto permite a los grupos viajar juntos en vuelos chárter de menor precio".

"Suelo recomendar el Boeing B737-300 VIP a mis clientes", dice Wajdi Zarraa, especialista en vuelos chárter para grupos de nuestra oficina de París. "Con 68 asientos de clase business y mucho espacio para las equipaciones en la bodega de carga, este avión es ideal para los equipos de fútbol que vuelen a un partido en Europa".

“Yo suelo optar por el Bombardier CRJ200”, dice Aránzazu Ortega García, nuestra Directora de Aviación Comercial en Madrid. “Este avión tiene capacidad suficiente para todo un equipo y su equipaje, lo que lo convierte en una opción rentable para muchos clubes".

"Muchos equipos en Alemania optan por el Dornier 328 o el Fairchild-Dornier 328JET", concluye Melanie Hentschel, Directora de Aviación Comercial de ACS Fráncfort. “En cualquiera de las dos aeronaves cabe un equipo con toda la comodidad y con dos bultos de equipaje por futbolista".

Los grupos de aficionados suelen tener requisitos diferentes y nuestro equipo se adapta a ellos sin problemas. "La prioridad para la mayoría de los grupos de aficionados al deporte es el coste. Por ese motivo solemos decantarnos por aviones con menores costes operativos y, por tanto, menores costes por asiento, como los Airbus A320 y A321 o los Boeing B737-800", afirma Alex.

“En las raras ocasiones en que nos encargan trasladar a un grupo más pequeño que prefiere no fletar un avión de clase business, podríamos sugerir el Bombardier CRJ-200 o un Embraer E145LR como la mejor opción".

Nuestros especialistas en vuelos chárter privados también organizan vuelos para futbolistas de todo el mundo. Suelen viajar con pocos familiares o amigos, por lo que no necesitan un avión grande con mucha capacidad para pasajeros, pero la distancia es otro de los factores que entran en juego en nuestras recomendaciones.

"A menudo sugiero el Gulfstream G650, ya que muchos de mis clientes son sudamericanos que juegan al fútbol en España y vuelan a casa cruzando el Atlántico", explica Anna Goma Oliva, Directora de Aviación Privada de ACS Madrid. "El G650 puede realizar estos vuelos sin escalas y está dotado de un interior lujoso que es perfecto para vuelos chárter de larga distancia".

"Para viajes más cortos por Europa, nuestros clientes prefieren una gama de jets medianos y ligeros como el Hawker 900XP, el Cessna Citation Latitude y el Bombardier Challenger 604".

Golf

"Los clientes que juegan al golf suelen necesitar un avión lo bastante grande para acomodar muchos palos de golf y equipaje", explica David Stock, Director de Jets Privados de ACS Frankfurt.

"Para los viajes de golf suelo recurrir a aviones de tamaño medio y superligeros como el Cessna Citation XLS+, el Pilatus PC-24 y el Embraer Phenom 300, ya que suelen tener unas ocho plazas y mucho espacio en la bodega.

“También hay algunos aviones ligeros con suficiente espacio para equipaje si se necesita una solución más rentable. El Cessna Citation CJ3, por ejemplo, tiene espacio suficiente para siete pasajeros y una o dos bolsas de golf. Los turbohélices como el Pilatus PC-12 y el Beechcraft King Air 100 también son buenas opciones, ya que ofrecen más espacio para equipaje que otros de su clase.”

"Si el cliente se decide por un avión más pequeño, siempre nos aseguramos de que sepa exactamente cuánto equipaje puede llevar para evitar una desagradable sorpresa al llegar al aeropuerto".

Hockey sobre hielo

"Los equipos de hockey sobre hielo suelen viajar con más equipación que los de otros deportes", añade Melanie. "Tienen hombreras, patines y palos, que ocupan mucho espacio.

"Como resultado, suelen necesitar un Boeing o Airbus más grande como el B737-800, que suele ser la opción más rentable para los equipos grandes que llevan mucho equipaje".

Esquí

Al igual que sucede con las escapadas de golf, los aviones de tamaño medio suelen ser la opción más popular para los viajes de esquí, ya que en ellos hay espacio suficiente para los esquís de todos los pasajeros.

Pero como explica David Demichelis, Director de Aviación Privada de ACS París, algunos clientes quieren un avión más pequeño que pueda aterrizar lo más cerca posible de su centro de esquí. "Los aeropuertos más cercanos suelen estar a gran altitud y tener pistas pequeñas, por lo que tenemos que recomendar aviones que no solamente puedan aterrizar en ellos, sino que también deben poder transportar mucho equipaje.”

"Para ello, el Pilatus PC-24 y el más pequeño PC-12 son casi inigualables, ya que ambos tienen capacidad para ocho personas y espacio suficiente en la bodega para los esquís. La gran puerta de carga trasera del PC-24 facilita la carga de equipaje y equipos voluminosos, mientras que el PC-12 es probablemente el avión más grande y lujoso que puede aterrizar en pistas especialmente cortas como la de Courchevel."

Tanto si necesita un avión para un gran equipo como un jet privado para un grupo más pequeño, siempre encontraremos la mejor opción para sus requisitos específicos. Póngase en contacto con nuestros expertos en vuelos chárter para organizar su vuelo chárter deportivo hoy mismo.

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