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El Bombardier Challenger 350 es una opción de chárter rentable que combina servicios modernos, confort y prestaciones. Echamos un vistazo más de cerca a este avión de tamaño supermedio.

El Bombardier Challenger 350 en primer plano

“El Bombardier Challenger 350 es un jet privado muy popular para vuelos chárter”, dice nuestra Directora de Transformación, Georgina Heron. “A nuestros clientes les encanta su interior moderno, su gran bodega de equipaje y su capacidad para realizar vuelos de larga distancia como un trayecto de Dubái a Londres”.

Todas estas cualidades ayudaron al Challenger 350 a convertirse en el avión de negocios más rápido de la historia en alcanzar las 300 entregas dentro de la clasificación de medianos y grandes en 2019. Analicemos con más detalle este exitoso jet supermediano.

Bombardier Challenger 350: Vistazo rápido

El Bombardier Challenger 350 se presentó al público en 2013. Variante mejorada del Challenger 300, esta aeronave se hizo popular rápidamente entre particulares y operadores, que quedaron impresionados por su comodidad y rendimiento.

La configuración estándar de su moderna cabina puede acomodar a ocho pasajeros en asientos individuales, o a nueve personas en seis asientos y un diván de tres plazas. En caso de necesidad, se puede habilitar un asiento con cinturón en el aseo para un décimo pasajero.

“Solemos recomendar el Challenger 350 para cinco o seis pasajeros para disfrutar así de un vuelo chárter más cómodo”, dice Georgina. “Si el avión tiene diván, éste puede transformarse en cama para los vuelos nocturnos. Los asientos enfrentados se pueden convertir también en camas individuales”.

El rápido ascenso a la fama de este reactor de tamaño supermedio también se debe a su impresionante autonomía máxima de aproximadamente 3.200 millas náuticas (5.925 kilómetros). Esta autonomía permite al Challenger 350 realizar rutas de larga distancia que por lo general solamente pueden realizar grandes reactores pesados. Esta aeronave es capaz de cubrir la mayor parte de África y el Mediterráneo, puede volar sin escalas de Nueva York a Londres, de París a Dubái y de Hong Kong a Bombay.

Interiores

“El interior del avión es uno de los más agradables a la vista y uno de los más espaciosos de su clase”, continúa Georgina. “Cuando los pasajeros suben a bordo, se encuentran con una cocina bien equipada y con tamaño suficiente para que un auxiliar de vuelo prepare comida caliente y fría y refrescos”.

“En la cabina principal hay al menos seis grandes asientos de diseño ergonómico que se pueden ajustar mediante paneles de control individuales. Algunas configuraciones disponen de un diván de tres plazas en la parte trasera, perfecto para quienes deseen tumbarse durante el vuelo”.

“En la parte trasera de la cabina hay una puerta de separación del aseo y la amplia bodega de equipajes, con capacidad suficiente para unas diez maletas. A nuestros clientes les gusta este diseño ya que tienen acceso a sus objetos personales en todo momento durante el vuelo."

Según Bombardier, con sus casi 2,2 metros de anchura, la cabina del Challenger 350 es casi ocho centímetros más ancha que la de su competidor más cercano. Puede parecer que estamos ante un margen muy estrecho, pero marca una gran diferencia en la experiencia del vuelo chárter. De hecho, el interior del 350 parece tan espacioso como el de un jet pesado más grande aunque es solamente 2,5 centímetros más estrecho que un Gulfstream G300 y cinco centímetros más estrecho que un Gulfstream V (GV).

En la cabina imperan tanto la funcionalidad como la comodidad. Esto se extiende incluso a las mesas laterales, que se despliegan desde la pared lateral inferior para crear una superficie enrasada con el encaje lateral, de forma que a los pasajeros no se les caerán objetos por dentro del lateral de las mesas, un problema común en los jets más antiguos.

El avión puede ofrecer Internet de alta velocidad, de forma que los pasajeros pueden celebrar reuniones, ver películas en streaming e incluso deportes en directo durante el vuelo. Y lo harán en una de las cabinas más silenciosas de la clase media y supermedia, gracias a un diseño de insonorización superior con cortina acústica en la puerta de entrada y en la puerta corredera de la cocina.

No importa si alquila esta aeronave por trabajo o por placer, el diseño de la cabina del Challenger 350 ofrece un confort líder en su clase para disfrutar de una experiencia inigualable a bordo de un jet privado.

Prestaciones

“Lo primero que viene a la mente al hablar de las prestaciones del Challenger 350 es su capacidad para volar sin escalas durante al menos cinco o seis horas”, afirma Georgina. “Puede conectar Londres con casi toda Europa y más allá hasta Oriente Medio.”

“Se trata de una cualidad bastante rara para un avión de este tamaño. Normalmente, si nuestros clientes van a viajar más lejos no tenemos otra que recomendarles un avión chárter más grande y caro. El Challenger 350 también tiene unos costes operativos comparativamente bajos, que a veces se reflejan en sus tarifas chárter.”

“Si un cliente quiere una opción de chárter más rentable para un vuelo sin escalas de Londres a Dubái, el antiguo Challenger 300 o un Hawker 4000 podrían ser opciones comparables. Pero a menos que ampliemos nuestra búsqueda a aviones pesados y de alcance ultralargo no es muy probable que podamos conseguir un avión con dotaciones más modernas que el 350 y eso obviamente aumenta el coste del chárter."

El Bombardier Challenger 350 está equipado con dos turbofanes Honeywell HTF7350 capaces de dar 32,57 kN de empuje cada uno. Esta potencia se combina con el diseño óptimamente equilibrado del avión, que proporciona un vuelo excepcionalmente suave desde el despegue hasta el aterrizaje.

El interior está dotado de una cabina de vuelo ProLine 21 de fácil manejo, cuatro grandes pantallas y un sistema de radar meteorológico MultiScan. Bombardier afirma que el Challenger 350 puede estar listo para volar en menos de siete minutos, ascender rápida y directamente hasta los 13.000 metros de altura y aterrizar en aeropuertos notoriamente difíciles como Santa Mónica, Aspen, London City y Lugano.

"En cuanto a prestaciones, confort, rendimiento y atractivo general en pista, el Challenger 350 puede competir con los mejores", concluye Georgina. “Es una de nuestras recomendaciones más habituales para los vuelos chárter y a nuestros clientes les encanta volar a bordo de este avión”.

Si desea más información sobre el Bombardier Challenger 350 o reservar el avión para su próximo vuelo chárter, póngase en contacto con nuestro equipo hoy mismo.

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