Blogs
A la hora de planificar un vuelo chárter es importante elegir la categoría de avión adecuada para adaptarse a las necesidades propias o a las de los clientes. El tipo de avión privado que se elija determinará la gama de características y prestaciones disponibles, la distancia que podremos volar y cuántas personas podremos llevar en el avión. Siga leyendo para informarse sobre las diferentes categorías de aviones privados y las calidades que ofrecen cada uno de ellos.

Categorías de aviones privados y sus prestaciones

A la hora de planificar un vuelo chárter es importante elegir la categoría de avión adecuada para adaptarse a las necesidades propias o a las de los clientes. El tipo de avión privado que se elija determinará la gama de características y prestaciones disponibles, la distancia que podremos volar y cuántas personas podremos llevar en el avión. Siga leyendo para informarse sobre las diferentes categorías de aviones privados y las calidades que ofrecen cada uno de ellos.

Los servicios de vuelos chárter como los que ofrecemos en ACS cierran la brecha entre ser propietario de un avión y los vuelos en una línea comercial. Sacando provecho de toda su experiencia, las agencias broker de vuelos chárter ofrecen viajes en aviones privados que se adaptan a las necesidades y preferencias específicas de sus clientes.

¿Prestaciones? El cielo es el límite.

Si nunca ha volado en un avión privado, la gama de servicios a bordo puede ser todo un misterio para usted. A continuación, desglosamos algunos de los tipos de servicios que se pueden encontrar a bordo de un avión privado.

1. Asientos cómodos: la mayoría de los aviones privados cuentan con asientos de alta calidad que con frecuencia se pueden convertir en camas totalmente reclinables. De esta manera, la comodidad del cliente es lo que prima durante todo el vuelo.

2. Sistemas avanzados de entretenimiento: las pantallas personales, los sistemas de sonido de alta calidad y el acceso a una amplia gama de formatos multimedia ayudarán a que el tiempo de vuelo no se haga tan aburrido.

3. Wi-Fi a bordo: si se opta por volar en un avión privado grande, como un avión de tamaño súper mediano, lo más probable es que haya conexión a Internet de alta velocidad para mantener la productividad durante el vuelo, una gran noticia para los viajeros corporativos que buscan aprovechar al máximo su tiempo de viaje. A la hora de elegir el avión, es importante tener en cuenta que algunos aviones súper ligeros, ligeros y muy ligeros no tienen Wi-Fi.

4. Gastronomía gourmet: olvídese de las infames bandejas que se sirven en los vuelos de las líneas regulares y adéntrese en un mundo de alta cocina en el aire. Las comidas a bordo de los vuelos privados son preparadas con antelación por chefs expertos y se suelen adaptar a las preferencias y exigencias de los clientes, teniendo siempre en cuenta cualquier necesidad dietética.

5. Dormitorios privados: aunque la mayoría de los aviones privados cuentan con asientos convertibles para relajarse, algunos de los más grandes están equipados con dormitorios cerrados, con camas y ropa de cama de la mejor calidad.

6. Cuartos de baño amplios: muchos aviones de mayor tamaño también cuentan con cuartos de baño más grandes de lo habitual y algunos incorporan incluso duchas completas para que el cliente se sienta como nuevo al desembarcar.

7. Instalaciones para conferencias: hay aviones que disponen también de salas de conferencias con capacidad para videoconferencias para vuelos de negocios.

8. Controles ambientales de la cabina: la comodidad del cliente es siempre una prioridad. Por ese motivo los aviones privados ofrecen controles de climatización individuales para la cabina que suelen incorporar sistemas de filtración de aire HEPA y tecnología avanzada de presión de cabina.

9. Espacio de almacenamiento: los viajes en avión privado permiten disfrutar de un amplio espacio de almacenamiento para maletas, incluidos artículos especializados o artículos delicados o de gran tamaño.

10. Servicio personalizado: los aviones más grandes suelen reservarse con asistentes de vuelo dedicados a disposición plena del cliente para atender sus necesidades, ofreciendo así un nivel de servicio altamente personalizado.

Nuestros experimentados asesores de vuelos chárter están a su disposición para guiarle en el proceso de elección de la aeronave más adecuada, pero quizás usted quiera familiarizarse con los tipos de aeronaves disponibles para vuelos chárter y las prestaciones que pueden ofrecer antes de ponerse en contacto con nosotros para comentarnos lo que necesita.

Hay ocho categorías generales de aviones a disposición de las compañías de vuelos chárter estándar. La primera de ellas es la compuesta por los aviones muy ligeros, la categoría más pequeña de aviones privados y la más común para los viajes de negocios.

Aviones muy ligeros

Los aviones muy ligeros, o VLJ, son la última innovación dentro de la aviación privada y son una alternativa a los aviones de pistón y turbohélice más tradicionales para viajes de muy corta distancia con un presupuesto limitado. Al ser más baratos de operar que otras clases de aviones y poder utilizar pistas más cortas, los VLJ son populares para uso personal, así como para el servicio de taxi aéreo entre dos puntos. La mayoría de los aviones de esta categoría no incluyen un lavabo de serie (aunque hay excepciones), ni ofrecen servicio de auxiliar de vuelo debido al espacio limitado a bordo.

Algunos ejemplos de VLJ son el Cessna Citation Mustang, el Embraer Phenom 100, y el Eclipse 500.

Aviones ligeros

Los aviones ligeros son uno de los tipos de avión más utilizados para los viajes de negocios ya que la mayoría de los viajes ejecutivos se realizan dentro de un radio de dos a tres horas. Por este motivo, estos aviones son una de las soluciones más económicas y cómodas para trayectos cortos. Esta clase de avión puede transportar hasta ocho pasajeros y ofrece una amplia gama de opciones de tamaño de bodega. Si bien suelen ser más económicos que sus homólogos de aviones privados más grandes, los aviones ligeros ofrecen una buena autonomía y permiten recorrer una distancia de unas 1500 a 2000 millas náuticas. La mayoría de estos aviones vienen equipados con un lavabo cerrado, aunque no es algo habitual, y, debido a las restricciones de espacio, no ofrecen servicio a bordo.

Entre los aviones más populares a la hora de organizar un vuelo chárter para ejecutivos destacan el Cessna Citation Bravo, el Cessna Citation CJ4, y el Hawker 400XP.

Aviones súper ligeros

Los aviones súper ligeros ofrecen a los viajeros una solución que proporciona algunas de las ventajas de un avión de tamaño medio, pero con un coste más cercano a un vuelo chárter en un avión ligero. Estos aviones suelen estar diseñados para el transporte de hasta nueve pasajeros en distancias más largas que los aviones ligeros más pequeños. Algunos aviones de esta categoría tienen un impresionante alcance máximo de cerca de 2500 millas náuticas e incorporan características como un baño completamente cerrado, una pequeña sala de conferencias o incluso espacio para tomar un aperitivo (dependiendo del avión seleccionado).

Entre los aviones más destacados dentro de esta categoría figuran el Bombardier Learjet 45 y el 45XR, el Embraer Phenom 300, y el Pilatus PC24.

Aviones de tamaño medio

En cuanto a la categoría de aviones de tamaño medio, la gama de aviones disponibles es más amplia que la de las categorías de aviones más pequeños. Con diferentes combinaciones de alcance, velocidad y comodidad, los aviones de tamaño medio son una solución viable tanto para vuelos de corta como de larga distancia. Los aviones de tamaño medio tienen un alcance medio de unas 2200 millas náuticas (unas cinco horas de vuelo aproximadamente) y son una alternativa más eficiente y económica que los aviones de mayor tamaño. Con unos costes operativos más bajos, además de un amplio espacio para el equipaje, asientos plegables y baños cerrados, los aviones de tamaño medio son una opción muy cómoda para los viajes privados. La mayoría de los aviones de esta categoría tienen cabinas con una altura suficiente como para estar de pie y algunos, como el Citation XLS, el Bombardier Learjet 60, y el Hawker Beechcraft 800XPi son lo suficientemente grandes como para poder llevar a un auxiliar de vuelo a bordo.

Aviones de tamaño súper mediano

Los aviones súper medianos son la mejor opción para los viajeros cuyas necesidades superan ligeramente a las ofrecidas por un avión de tamaño medio. Con menos prestaciones y servicios que los aviones de la categoría más pesada, los aviones súper medianos disponen de espacios de cabina amplios, una mayor capacidad de carga y una serie de otras características como baños, camas, una cocina de servicio y suficiente espacio para estar de pie y estirar las piernas en el interior de cabina. Si necesita un avión de tamaño decente pero económico, y con una autonomía de casi 3600 millas náuticas, entonces los aviones de tamaño súper mediano pueden ser la opción perfecta para su vuelo chárter.

Entre los aviones súper medianos más populares destacan el Embraer Praetor 600, el Bombardier Challenger 300, el Cessna Citation Sovereign, el Gulfstream G280, y el Hawker 4000.

Aviones pesados

Los aviones pesados ofrecen una gran variedad de comodidades de lujo, desde cabinas en las que se puede estar de pie, instalaciones de entretenimiento, cocinas para un servicio de catering completo durante el vuelo, gran capacidad de pasajeros y equipaje, camas totalmente reclinables y baños cerrados. Estos aviones tienen capacidad para dos auxiliares de vuelo para garantizar que el tiempo a bordo sea lo más cómodo posible y ofrecer un servicio completo e impecable. Con capacidad para 19 pasajeros en algunas aeronaves de esta categoría, los aviones pesados permiten tanto una mayor comodidad como una mayor capacidad de pasajeros.

El Bombardier Challenger 604, el Embraer Legacy 650, y el Gulfstream GIV-SP son algunos ejemplos destacados dentro de esta categoría.

Aviones de ultra largo alcance

Estos aviones son técnicamente un subconjunto dentro de la categoría de aviones pesados. Los aviones de ultra largo alcance ofrecen a sus pasajeros lo máximo en lujo sin el salto de costo y eficiencia que supone organizar un vuelo en un avión de pasajeros ejecutivo. Al ofrecer todas las ventajas de los aviones pesados, el mayor alcance hace que los aviones de esta categoría sean una opción atractiva para los vuelos de larga distancia. Algunos aviones de ultra largo alcance ofrecen una autonomía de hasta 7500 millas náuticas (entre 2000 y 3000 millas náuticas más que muchos aviones de negocios estándar). Esto los hace perfectos para vuelos de larga distancia. Para poner esta autonomía en perspectiva, un avión de ultra largo alcance puede volar sin escalas desde San Francisco hasta Auckland.

El Bombardier Global 6000, el Gulfstream G550 y el Dassault Falcon 8X son parte de la categoría de aviones de ultra largo alcance.

Aviones ejecutivos

Si el dinero no es un problema y lo más importante de todo es la experiencia en sí, entonces los aviones ejecutivos son sin duda el vuelo chárter que usted anda buscando. Estos aviones suelen ser aparatos diseñados pensando en las líneas aéreas regulares que han sido adquiridos y remodelados posteriormente para satisfacer las necesidades de los que prefieren experiencias más exclusivas en la aviación. Las filas de asientos originales de la aeronave son cosa del pasado y los interiores de estos aparatos a menudo se han rediseñado por completo para dotarlos con salas de conferencias, comedores, espacios de entretenimiento, suites privadas, duchas y todo tipo de comodidades. Estos aviones pueden transportar con facilidad a 20 pasajeros, y algunos ofrecen espacio para el doble, dependiendo de la configuración. Con una autonomía máxima de unas 6000 millas náuticas, esta clase ofrece el máximo lujo en la aviación sin comprometer el alcance de la aeronave.

Dos de los aviones ejecutivos con los que organizamos vuelos chárter en Air Charter Service son el Airbus A318 Elite, y el Airbus A319 CJ.

Elegir el avión y el agente de vuelos chárter adecuados

Tanto si busca organizar un vuelo chárter a bordo de un avión privado con dormitorio para llegar descansado al aterrizar, como si se conforma con el simple lujo de un asiento cómodo y servicios prácticos, rápidos y personalizados ofrecidos por agentes de vuelos chárter como ACS, el tipo de avión que elija puede influir en gran medida en su experiencia de vuelo privado.

A la hora de planificar un viaje, es importante elegir la categoría de avión privado que mejor se ajuste a sus necesidades y el mejor agente de viajes de forma que su experiencia de vuelo sea imbatible. En Air Charter Service llevamos más de treinta años ofreciendo servicios de vuelos chárter privados y de grupo a nuestros clientes. Nuestras relaciones consolidadas, nuestra sólida reputación en todo el sector y nuestra red mundial de más de treinta delegaciones con conocimiento local en cada mercado nos permiten ofrecer un servicio sin igual a nuestros clientes.

Para hablar con uno de nuestros expertos consultores sobre sus necesidades de vuelos chárter, no dude en contactar con nosotros hoy mismo.

  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 30+ AÑOS DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7

EMAIL US

CALLBACK